ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COOLHUNTING

El coolhunting es una novedosa disciplina, que permite a las organizaciones conocer qué demandarán los clientes en el futuro, identificar nuevos nichos de mercado, detectar oportunidades (aprovecharlas) y amenazas (prepararse), anticiparse a la competencia, así como obtener información útil y relevante para su organización, con el objetivo de materializarla económicamente.
En este acto conocerá quienes somos, entidades que integran la asociación, servicios que prestamos, ventajas de asociarse, etc. Este evento será una primera toma de contacto entre nuestra asociación y su organización, la cual espero que se convierta en una relación mutuamente beneficiosa para ambas partes, creando una relación empresarial en el largo plazo, donde ambas entidades crezcamos juntos.
Este acto, al que le invito a asistir acompañado, tendrá lugar el jueves 7 de octubre, a las 10:00 horas, en el salón central (2ª planta) de la calle Gran Vía, 24, de Madrid.

unbaberoparamama.es

0 Comments

  1. Anónimo

    Comentar que esta nueva especialidad del marketing, el coolhunting, es un término, también una marca registrada, que se está popularizando demasiado rápido en un tren que está pasando y al que muchos se están subiendo, aprovechando el momento. Personalmente y como creativa, puedo decir que el coolhunting es mucho más complejo de lo que se habla, y considero que para hablar de ello, primero se ha de haber trabajado en ello, porque la teoría la conocemos todos, pero la práctica que???.

    Me hacen gracia los reportajes que hacen y lo que hablan de que un coolhunter es una persona que pasea y viaja haciendo fotos a aquello que le parece cool, esto si que es cool, una tienda de moda, lo último en packaging, y????? eso es tendencia???? mas bien digamos que es moda pronta, que está a la última, pero para nada es un coolhunter o analista de tendencias.

    Llevo años trabajando como creativa, mano a mano con empresas de investigación y análisis de tendencias, y te aseguro que es un trabajo muy duro donde lo que menos pisas es la calle. Estudios cualitativos de mercado en base a los cuales yo desarrollo la parte creativa, es como percibir signos desordenados a los que debemos dar sentido, adaptando un producto a lo que un consumidor va a demandar dentro de varios años. Eso son las tendencias. En moda es muy sencillo predecirlas, ya que ante todo hay que vender, y por lógica la moda es cíclica, lo complicado es analizar el comportamiento de una sociedad cambiante, crear nuevos productos, nuevos hábitos, nuevas marcas, generar nuevos deseos… esto realmente es trabajar en la rama del coolhunting.

Deja una respuesta