The World Cries for Japan

                                                       Japón en el punto de mira.
Todo se debe por el devastador terremotoccuyos videos me dejaron la piel de gallina, sobre todo por la tranquilidad y la calma que mantenían los japonenses pese a esas terribles sacudidas donde parecía que el mundo se dividiría en dos.
No digo que mucho no estuvieses aterrados, pero la valentía y la calma que tienen es algo para admirar. Comentaba con unas amigas el viernes lo aterrador que debe ser vivir algo así, y que seguramente si eso pasase aquí el caos sería algo normal y habría gente llorando, gritando… Pero lo que más admiro, es el compañerismo y el cuidado por el prójimo que ciertas imágenes y sobre todo historias contadas por ellos mismos, han hecho quelos ojos se me humedezcan mientras las leía.

Como la gente por ayudar a los demás casi ha perdido su vida y otros tristemente la han perdido, como un jóven ayudaba a una chica a salir corriendo para evitar que el tejado se desprendiese encima suyo, sabiendo que podría haberle aplastado, como personas han ido a zonas derruidas con peligro por más derrumbamiento para ayudar a gente atrapada, como unos mantuvieron la calma al ver aterrados a otros…

Sinceramente, me rompe el alma ver así a ese país.

Me fascina ver como en medio del caos siguen haciendo una perfecta cola para coger el autobús, como sin semáforos se ceden el paso unas a otros, incluso haciedn ode guías unos ancianos apra facilitar el paso  a los conductores…algo asombroso.

Creo que este país nos ha demostrado con creces lo avanzados que estasn, un completo ejemplo a seguir.

Espero que ningún tsunami vuelva a dejar imágenes como las vistas el pasado viernes, donde mucha gente predió la vida, pues bastante han tenido los japoneses en una sola semana.

Lo que no me entra en la cabeza, es como existe gente que ha intentado beneficiarse de este gran desastre estafando a gente que quería enviar dinero a los japoneses, en fin, espero que algún día escarmienten, porque es el colmo d elos colmos.

Una de las noticias que me ha puesto el pelo de punto ha sido, la del bebé milagro: con tan sólo 4 meses ha sobrevivido 3 días sólo dejabo de unos escombros tras e lterremoto y posterior tsunami, la foto del padre con su bebé que daba por fallecido significa que queda esperanza para este gran país.

Espero que sigan habiendo milagros así según pase los días y que la cifra de fallecidos sea lo más pequeña posible.

Todos con Japón: ya sea rezando, poniendo velas, enviando pensamientos positivios a la tierra, creáis en lo que creáis, acordaros de ellos pues necesitan nuestra ayuda.

                                                 El mundo entero está con vosotros.

unbaberoparamama.es

Deja una respuesta