Entrevistada por Job and Talent

¿Por qué decidiste dedicarte a la moda? Entrevista a Marta López-Bravo

Publicado el 1 abril 2011 por jobandtalent
Marta López-Bravo comenzó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en CUNEF, pero pronto se dio cuenta de que el mundo que realmente le apasionaba era la moda. Empezó sus estudios de Diseño de Moda en IADE y actualmente compagina su trabajo en Ragooh junto con el blog sobre moda que ha creado, sesiones de estilismo y numerosos proyectos mas que nos cuenta en esta entrevista.
Trayectoria Profesional
Entré en el mundo laboral como diseñadora de moda, creando colecciones, tanto de primavera-verano como otoño-invierno, principalmente de mujer. Más tarde, al finalizar la carrera de Diseño de Moda en IADE, me interesé por el estilismo y me aventuré en un Máster de Estilismo y Personal Shopper, donde aprendí cómo funcionaba ese mundo. Gracias al gran fotógrafo de moda Fede Cardenal, y junto a un gran estilista español, Santi Tello, experimenté lo que era una sesión de moda, exactamente catálogo, y descubrí mi verdadera vocación. Con estos pequeños pasos comencé a ser la asistente de diversos estilistas, donde aprendí y descubrí diversas facetas que desconocía dentro de este campo, ampliándolo con trabajos de Personal Shopper, lo cual fue fantástico. Ambas profesiones se asemejan, siendo una más realista que la otra, pero donde sin dicha unión sería imposible la realización de un buen trabajo.
A finales del 2010, comencé en Ragooh, una empresa de alquiler de pisos tanto para estudiantes como para jóvenes trabajadores, como la Community Manager,  y después me encargué también del marketing.
¿Qué te ha hecho decantarte por este sector?
Al finalizar el colegio comencé los estudios de LADE en Cunef, dándome cuenta pasado el primer año que mi verdadera vocación era la creativa, siendo la moda lo que más me inspiraba.
Todo me inspiraba moda, y no fue hasta pasado el segundo año de carrera donde me atreví a dar el gran paso, dándome cuenta según empecé las clases de diseño que ese era el mundo al que yo pertenecía, donde realmente estaba mi sitio, y donde podía dejar mi imaginación crecer y crecer, hasta límites donde ni yo mismo creía que podría alcanzar.
¿Qué trabajo realizas actualmente?
Actualmente, trabajo en Ragooh y paralelamente realizo sesiones de estilismo junto a grandes fotógrafos de moda españoles como Fede Cardenal, Sergio de Luz… A diario suelo compartir y expresar mis inquietudes, tendencias o consejos sobre moda y lugares que me encantan, en un blog sobre moda que cree hace varios meses: styling4you.blogspot.com.
Distribuyo las colecciones de complementos de la diseñadora londinense Rebecca Price a través de la tienda online de mi página web, martalopezbravo.com, y llevo la comunicación de las colecciones del diseñador de alta costura, Pier Paolo Alvaro.
Todo ello compaginado con un curso de Coolhunting impartido en IADE, lugar donde me gradué como Diseñadora de moda.
¿Lo mejor y lo peor de este sector?
Lo mejor de la moda, me arriesgaría a decir que es la variedad del gusto de las personas, que hacen que prendas que llegan a todo el mundo, parezcan distintas por las combinaciones o aplicaciones realizadas sobre las mismas, creando estilos diversos y dando creatividad a cada pieza para lograr el outfit que más se asemeje a cada uno. La velocidad a la que va y el desgaste que eso conlleva da lugar, en ocasiones, a que la gran mayoría de los que pertenecemos a este mundo, nos den ganas de alejarnos de él a la velocidad de la luz, pero entonces reflexionas y te das cuenta que incluso esa desesperación hace que te aferres todavía más a este mundo.
¿Qué consejo podrías a las personas que quieren dedicarse a este mundo?
El mejor consejo que podría darles es que, cojan toda su energía y amor y lo plasmen en el día a día. Que luchen contra todo aquel que quiera pisotearle pues este mundo es realmente competitivo, que a pesar del desarrollo creativo mantenga los pies en la tierra para poder seguir sus sueños, ya que con el esfuerzo y dedicación, darán sus frutos.
unbaberoparamama.es

Deja una respuesta