Popy Blasco en Iade…

Popy Blasco nos dio una charla sobre lo que es un coolhunter, qué hace un coolhunter, y ciertos consejos para ser bueno en este campo.
Comenzó definiendo la figura del COOLHUNTER “Es una persona capaz de prever las tendencias del futuro, y por ello las empresas necesitas de estos personajes para captar y posteriormente aplicar las tendencias sociales”
“¿Cualquiera puede ser un coolhunter? Si,  si está interesado en tendencias. Hace falta serlo por dentro y evitar las apariencias, hay que tener una mirada neutral y por ello , fijarte incluso en lo que te horroriza decía PopyB , no puedo estar más de acuerdo a esta respuesta, a mi hay estilos que me horrorizan, que jamás llevaría como es el caso de la siguiente imagen, pero esta chica está total ,es perfecto para ella y rompe con lo tradicional, de ahí que la hiciese la foto:
También dividió la sociedad en 4 grupos (cada uno pertenecemos a uno de ellos, triste, pero cierto) que son:
·         Líder ( el que crea la tendencia, que posteriormente la gente sigue)
·         Early adopter ( seguidor del líder, los primeros en seguir dicha tendencia)
·         Late adopter  ( imitan a los early adoptar, por lo que podrían llamarse, los modernos de segunda categoría)
·         Mainstream ( los que no están interesados en las tendencias)
Es obvio, entonces, que la figura del COOLHUNTER tiene que ser la del EARLY ADOPTER, ya que para ser un coolhunter debes estar activo, ser curioso, que todo te intrigue, que lo vivas, lo sientas  no pasar la vida de puntillas” como decía PopyB., o de una manera que me pareció bastante más directo y novedoso como no seas un turista de la vida”. Esta frase me da para pensar y pensar… La vida es única, y por eso soy de los que opinan que hay que exprimirla y vivirla día a día, porque cada segundo que no se aprovecha es un segundo en tu vida que has perdido, es un segundo que te acercas más y más a la muerte, es duro pensarlo, y no digo que tengamos que estar todo el rato angustiados y concentrados en la muerte, pero hay que vivir sabiendo que todos morimos, y que hay que evitar caer en debilidades como la timidez, o el qué dirán, ¿qué más da lo que digan? Al fin y al cabo es tu vida no la del resto ¡¡¡¡¡¡VÍVELA!!!!!!! ( volvamos a  la conferencia de PopyB)
Tendencia MASH-UP: la mezcla de tendencias contrapuestas, sin sentido, inesperadas…”

                      (fotos en las que sale Cory Kennedy, de la cual también PopyB nos habló)
“Claves para un buen COOLHUNTER:
Observar / unir / aplicar”
“¿lo que más interesa a una marca? La tendencia del life style”
“La tendencia de donde sale (preguntaba P.B, de la Calle o pasarela?? Realmente opino que de la calle, aunque ambas se retroalimenten”
“Internet posee la virtud de la inmediatez, pero también posee algo negativo y es la poca credibilidad que da”
Estas son cosas que Popy Blasco dijo ayer en su conferencia en IADE,y realmente aprendimos bastante todos los que estábamos y eso que sólo fueron 3 horas.
Nos dio varios links de interés; algunos conocidos, otros desconocidos y realmente interesantes (Gracias Popy) y varios consejos para nuestros blogs.
Como:
The style Rookie página de una niña pequeña que demsuestra su punto de vista de la moda. A esta niña no la infravaloreis pues es invitada en todos los desfiles de Francia e Italia al Frontrow. Es la visión fresca d ela moda, una jóven con un gran talento.
Fashionologie Encontraréis información de todo tipo, es una pàgina sobre moda, completa.
The uncoolhunter Desmuestra todo lo contrario ala moda, es sencillamente distinto y novedoso, entrar a verla , pues tiene imágnees simplemente, impactantes.
Hype beast Aunque al meterte no parezca una página llamativa, posee información muy relevantae y actualizada sobre todos los productos novedosos, va desde coches hasta pequeños complementos.
¡¡¡Las 3 horas dieron mucho más que estas pequeñas anotaciones, pero para que no se haga muy largo, ya haré otro post sobre el mismo!!!
unbaberoparamama.es

Deja una respuesta