La vida misma…

Hoy he leído un artículo de Carlos Chiclana en el Confidencial sobre la vida y sus retos, con un título precioso ¿Qué traje me pongo hoy?

Así de sencillo es el título y engloba dos tipos de personas, los protagonistas y los víctimas. La diferencia, no son las circunstancias de cada persona ( hay gente que sufre más que otras, o que tienen más problemas) pero el enfoque es el siguiente: hay personas que pese al sufrimiento, al dolor, a la multitud de problemas, siguen adelante, sueñas, asumen su rol en la vida, y luchan por ser felices y no quejarse y qeujarse como es el caso de los víctimas.

Los protagonistas, al contrario que los víctimas, llevan el siguiente traje (lo llamo así pues de ahí viene el título del artítulo);  compuesto por tres telas:
QUERER
SABER
PODER

Son tres capas las cuales según Carlos Chiclana se forman de lo siguiente:
              » Querer salir de esa situación, como hicieron aquellos supervivientes de un accidente de avión en los Andes, reflejado en la película ¡Viven! Querían salir de allí, pero tenían grandísimas dificultades. ¿Qué fue lo que les hizo emprender la hazaña de cruzar la cordillera andina? Algunos de ellos dicen que soñar. Soñar que querían salir de allí.
                Soñar con magnanimidad cómo queremos que sea nuestra situación, hasta dónde queremos llegar, qué es lo que queremos que cambie. Soñar y desear el cambio nos llevará a estimular nuestro querer y veremos qué falta.
                Saber cómo cambiar y cómo conseguir aquello que nos falta. Puede que ya lo sepamos y confiemos en nuestros talentos. Y si no, a preguntar. Es distinto contar un problema a alguien para que nos lo resuelva, que preguntar en concreto cómo conseguir y resolver eso que falta en nuestro sueño.»

Os aconsejo vivir cada día como si fuese el último, amar lo que hagáis (incluso cuando no os guste), reíros de los problemas y afrontarlos, y sobre todo, no perder jamás la ilusión por nada ni por nadie.

Se lo que quieras ser, ocn todas tus fuerzas, independientemente de quien te pisotee, y seamos sinceros, mucha gente dice «me pisotea, me pisa…» no es que no os dejéis! sino, que si uno no quiere no le pisotean!

Si te rechazan un proyecto, no digas que te han pisoteado, sal orgulloso con la zabeza bien alta, porque tuviste la oportunidad de presentarlo y no todo el mundo sirve para eso.

Que nadie os diga qué vale y que no, si tu haces algo, lo que sea (como si es un garabato), y alguien os dice que es mierda, no os hundáis, hay gente que no aprecia o que se aprecia demasiado, si de verdad os gusta seguir, luchar por todo aquello que soñáis.

Este post va por todas aquellas personas que han dudado de ellos/as mismos/as.

QUEREROS POR ENCIMA DE TODO,SINO LO HACÉIS, NADIE LO HARÁ POR VOSOTROS.  

LA PERSONA CON LA QUE SIEMPRE VIVIRÉIS ( Y QUE JAMÁS OS ABANDONARÁ) SOIS VOSOTROS CON VOSOTROS MISMOS, JAMÁS LO OLVIDÉIS.

¡qué paséis buen fin de semana!

unbaberoparamama.es

Deja una respuesta