… Paolo Coppolella

1.      ¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda? ¿Tuviste siempre claro tu profesión, fue algo que surgió de repente?
«Mis comienzos resalen a 2005,acababa de mudarme a España con la que luego fue mi socia por los 5 años en los que fuimos, juntos, los creadores y diseñadores de la firma “Retal Reciclaje Creativo” un proyecto ético hecho de prendas realizadas solo  con materiales reciclados. En esto de la moda yo era un novato autodidacta ya que provenía de un mundo laboral diferente como la psiquiatría y no tenía ningún conocimiento en este sector. Pero era una pasión que cultivaba desde hace mucho y que en cuanto se me presento´ la ocasión no me dejé escapar. Luego, en septiembre de 2010 tomé la decisión de seguir en solitario, poniendo mi nombre y mi cara a mi trabajo con un proyecto más personal y más íntimo.»
2.      ¿En qué te inspiraste en tu última colección? ¿Separas tu inspiración a la hora de crear para hombre y para mujer, o ambos te llevan a la misma inspiración?
«Mi última colección (y primera del nuevo proyecto) está inspirada en un viaje. El viaje que emprendían las almas de los difuntos en las civilizaciones precolombinas de Centro América. Un viaje que les llevaba al Xibalbá: el mundo de los difuntos. En este caso la inspiración es la misma para hombre y mujer pero no es una regla, depende del tema y de cuanto me permita jugar.»
3.      ¿A dónde te gustaría llegar como diseñador? ¿Qué retos te gustaría conseguir?
«Me gustaría dar a conocer lo máximo posible mi trabajo y mis creaciones, creo que lo más para un diseñador sea pasear o ir a un evento y ver personas que visten su ropa. Básicamente esto y seguir disfrutando de lo que hago».
4.      Lo que más te guste y lo que más odies del mundo de la moda.
«lo que más me gusta es no tomarme demasiado en serio, me encanta mi trabajo, lo que no me gusta y que quizá desconozco es este aire de frivolidad que pueda aparentar. A pesar de lo que se pueda creer es un trabajo muy duro».
5.      Nos conocimos en un showroom, yo no te reconocí, hasta que me dijiste que eras el diseñador, ¿suele ocurriste esto? (dime que si por favor!)

Depende un poco del contexto. La mayoría de las personas que vienen a mis eventos me reconocen. Pero son mi público y no vale. Nos conocimos en una presentación a prensa de las colecciones donde no se exigía la presencia de los diseñadores y en la que yo estuve por casualidad o mejor dicho por una cita en concreto con un cliente privado muy muy importante…pero sinceramente lo prefiero así. Nunca se sabe (risas)…

 

6.      ¿Cómo es tu método de trabajo? Haces dibujos, luego patrones y de allí sacas la prenda… o ¿Cómo?

«Todo suele empezar con una idea que paso al papel de allí el desarrollo. Sucesivamente paso con mis modistas al patrón y a la realización de la prenda. Aunque sinceramente me gusta más trabajar sobre maniquí».

7.      ¿Cuál es tu mayor aspiración sobre una pasarela? ¿En qué país te gustaría que tus colecciones desfilasen?
«La pasarela es un momento tan intenso, se espera seis meses, seis meses de trabajo intenso y todo esfuma en 15 minutos. Pero sin embargo es algo sensacional que me cuesta describir. Aún me emociono y mucho. Sinceramente no hay un país que preferiría. Posiblemente un día me gustaría desfilar en Japón pero si te ofrecen la posibilidad de estar en Paris o Milán  es algo que no se puede rechaza».
8.      ¿Vendes en alguna tienda o tienes tienda propia? Si es así dinos tu dirección!
«En febrero he presentado mi primera colección que se distribuirá a partir de septiembre. En estos días estoy llegando a acuerdos con boutiques tanto nacionales como europeas. Mientras tanto mis creaciones se pueden encontrar en mi shop online www.paolocoppolella.com

¡¡¡Un diseñador extraordinario que le deseo lo mejor y los mayores éxitos!!!
Gracias por tu tiempo Paolo 😉
unbaberoparamama.es

Deja una respuesta