Diario de cuarentena #3

Hola, ¿qué tal? ¡buenos días!


Son las 5:40 a.m. y llevo despierta casi dos horas. Hoy, una pesadilla, que la verdad que no recuerdo qué era, me ha despertado a las 4 de la mañana. Eso sí, estaba angustiada, pero me he acordado de las palabras que me dice Mr.A cada vez que me despierta una terrible pesadilla “cuenta hasta tres, respira, y piensa qué hiciste anoche, y desaparecerá” pues eso hice, y tal cual, la angustia se va, así que, recordar o no qué soñaba tampoco tiene mayor importancia.
Estoy en la cocina, con Bali a mi derecha, en su cama, tumbado, respirando profundamente, tanto, que por un lado agradezco ya que no ha movido ni medio huesito cuando he entrado aquí, sí, él duerme en la cocina.
Mi café sólo con un poco de canela está a mi derecha también, está muy caliente, pero se me quedará frío, como cada café que me hago, y más, el que me hago por las mañanas.
Estaba pensando en un libro que me recomendaron que se llama “El club de las 5 de la mañana” controla tus mañanas, impulsa tu vida. Y me pregunto porqué motivo no lo he empezado a leer. En cierta manera tengo respuesta a esta pregunta, no me centro, necesito actividad, por eso me llaman Cenicienta haha, pero no sufráis, me encanta limpiar, raro sí, lo se, pero me encanta. Así que volviendo a mi poca concentración, creo que se debe a este confinamiento, ni sé cuántos días llevamos ya en casa confinados, o como dice Mr.A “confitados” porque antes de esto leía todos los días y escribía casi a todas hora, ahora, con suerte escribo, que lo comparta o no es otro cantar, pero leer, salvo artículos, soy incapaz.
¿Os pasa? ¿o todo esto que me está sucediendo es algo extraño? No se, creo que no, a Mr.A le pasa que en una película se cansa, se pone a jugar al tenis en el móvil, y pierde toda capacidad de seguir el hilo de la película, Aunque tampoco puede preguntarme a mí que pasa, porque aunque esté mirando la pantalla, no estoy viendo ni escuchando nada ¡en serio! ¿qué me está pasando?
Acaban de terminar de tostarse mis tostadas, con mucha calma me lo tomo, era la tercera vez que las tostaba, y es que o el pan está muy muy hecho o no me gusta nada. ¡ay! Qué domingos aquellos que después de misa iba con mis padres y Bichito a desayunar a uno de mis sitios favoritos. Os pinto el lienzo….
“Imaginaros un restaurante, cafetería… todo acristalado, con distintas zonas y una barra gigante de madera desgastada y oscura. Mesas altas por un lado con taburetes distintos, al igual que ocurre con las sillas que acompañan a las mesas bajas. Te ponen un mantel de mimbre individual, perfectamente limpio, perfectamente cuidado. Ya nos conocen, así que simplemente nos preguntan si lo de siempre, salvo a mi padre que es el que más varía, o directamente el que varía, porque Bichito, mi mami y servidora siempre lo mismo, pero es que ¡está buenísimo! Él pide huevos, en cualquiera de sus variedades con café italiano descafeinado, y un vaso de agua sin hielos, mami y servidora tostada de cereales integral muy pero que muy hecha, con aceite y tomate, ella con un café americano y una jarrita de agua hirviendo y yo, un café doble solo (no tienen canela, un gran fallo, si tomas con el café, entenderás que no es lo mismo) y un vaso de agua con mucho hielo. Bichito suele tomar agua y jamón serrano, que no cunda el pánico, ella va desayunada siempre, y de vez en cuando se come el tomate que me sobra, pero creo que es por que lo sirven en una mini tacita ideal con efecto vintage y una cuchara mínima… me gusta pensar en esos momentos, lo libre que era y lo poco que entendía entonces la gran suerte que tenía, de estar allí, con ellos, en ese momento, ese plan de cada domingo.
Hay una cosa que estoy disfrutando muchísimo, y es que Mr.A no tiene IESE. Este año no ha parado, le queda un mes para terminar, y sus madrugones diarios para estudiar, llegar tarde a casa, viernes con clase hasta las 10 de la noche, sábados hasta la hora de la comida en clase, domingos de estudio… así que Bichito y yo estamos como dos niñas pequeñas con su juguete nuevo.


Estoy innovando en la cocina, y salvo alguna que otra cagada, están triunfando mis recetas (si, prometo subiros más fotos, pero es que muchas veces no son fotografiables)

También disfruto cada vez que paseo con Bichito y me fijo detenidamente en la naturaleza, cada planta cada flor… antes no deparaba mucho en el paisaje, ¡ahora lo admiro cada vez que lo veo!
Vuelvo a lo que quería contaros, que me distraigo con una mosca…Al despertar llegué la baño dándome un rodillazo con la esquina, (tengo las piernas llenas de moretones y heridas, soy torpe, lo asumo y me río por ello, ¡qué bien sienta reírse de una misma!) y me miré al espejo y me dije tres cosas que me gustan de mi, más una sobre mi personalidad gracias @letoto4 por el consejo, la verdad que llevo dos años aprox que me miro al espejo y digo tres cosas buenas sobre mi pero nunca acerca de mi personalidad y creo que s algo bueno destacar tus puntos fuertes, para los débiles dejarlos de lado, o simplemente para no macharnos tanto, pq yo llevaba casi 32 años machacándome mucho acerca de lo que no me gustaba de mí misma, y desde que hago esto me noto más feliz, más positiva y la verdad, que también con mucha más energía.
Ahora me haré mi lista de tareas diarias, la hago en un folio porque me quedé sin cuadernitos, y para las locas de los cuadernos y libretas como yo, era un problema, pero lo resolví haciéndome un mini cuaderno con folios, así al estilo casero.
Mr. A dice que no entiende porque me hago mil listas diarias si al final me acuerdo de todo lo que quiero o debo hacer, pero me gusta, me siento bien tachando las tareas que voy haciendo y me mantiene cuerda, y sin vaguerías.
Por cierto, perdonar mi mala educación, ¿cómo estáis? ¿todo bien? ¿Todos bien? En serio, pregúntate si estás bien, y si no es así busca el motivo e intenta buscar una solución, es super importante que lo estés, y más con la que está cayendo.
¿Dormís bien? En cierto modo me consuela que Mr.A no esté durmiendo bien, porque hace que no sienta tanta locura a mis noches tan cortas de sueño.
Terminando por hoy, me haré luego sesión beauty. Me voy a poner un potingue casero que me han recomendado por IG, gracias Merce, y gracias a todas las que me habéis mandado vuestros trucos, hoy probaré uno ,y el resto iré probándolos (además es que me faltan productos en casa) Por cierto Merce tiene una cuenta de ig genial con ideas de recetas y manualidades para niños, seguirla se llama @oslowithkids ¡os encantará!
Me despido,
Aquí servidora,
Marta, Martus o Martini
unbaberoparamama.es

Deja una respuesta