Microtendencia «Truman»

La Microtendencia «Truman»  viene del famoso y conocido Truman Capote [Nacido como Truman Streckfus Persons, adoptaría el nombre del segundo marido de su madre, un cubano llamado Joe García Capote. En su infancia vivió en las granjas del sur de los Estados Unidos y, según sus propias palabras, empezó a escribir para mitigar el aislamiento sufrido durante su infancia. Uno de los más excéntricos personajes de Truman Capote fue él mismo.]

 Dicha microtendencia viene definida por el exquisito refinamiento de los hombres en el vestir, y de las mujeres (en menor medida, pues hay un porcentaje de mujeres muy reducido que lleven normalmente un outfit tan masculino), creando una tendencia con aires afeminados y pulcros.


Dicha microtendencia comienza a verse en todas las ciudades del mundo y en España viene pisando muy fuerte, (para todo el que estuviese en Cibeles Madrid Fashion Show 2011 lo hab´ra visto con sus propios ojos).
Podría definir un grupo cuya influencia en la búsqueda de sastrería en el vestir y de obsesión por el buen vestir haría más comprensible la captación de dicha tendencia y la calidad de las imágenes no dejarán con duda alguna, hablando en este caso del grupo conocido como SAPE.

Los Sapeurs nacieron en Bakongo de Brazzaville, la capital de la República del Congo, expandiéndose más tarde por todo el país.  Dicho movimiento se define por «la importancia de ser elegante», cuya definición, para ser más precisos ,viene del slang francés “il est bien sape” de donde se sacó la definición de SAPE.
Pero no cualquiera puede ser un Sapeur, existen unos requisitos que se consideran imprescindibles: una altura mínima de 1,70 cm y un rostro sin defectos visibles. Estas exigencias físicas se complementan con las normas de elegancia establecidas por la SAPE sobre la combinación de colores en la vestimenta, los hábitos en la manera de caminar e incluso la actitud y manera de comportarse de forma correcta y expresarse con un lenguaje refinado y elegante.

Chaquetas sastre

  • Camisa perfectamente abrochada
  • Corbata
  • Pañuelo de adorno

 La importancia de los colores es vital para ser un Sapeur: Empolvados, mezclas de colores ácidos ya sea el traje, la corbata, los calcetines…todo ello perfectamente estudiado y cuidado.

Deben cuidar la apariencia pues es una nota característica de los Sapeurs.
Aunque actualemnte no es exactamente así como está influenciando al resto de los países sí que comienza cada vez más a denotar el cuidado excesivo de los outfits y el aspecto físico, y cada vez más se da importancia a la apariencia, que a la vez viene contrariado por otras microtendencias en las cuales predomina lo desaliñado, lo informal, la dejadez (generalemnte es un descuidado cuidado, al igual que las tendencias en los peinados en los que mundialmente se conoce el despeinado peinado), pero no por venir contrariado pierden importancia. Es fundamental comprender que hay muchas microtendencias que van a venir influenciando a masas de gente y que a su vez otra microtendencia, parecida u opuesta va a venir igual de fuerte y puede mover incluso al mismo número de personas.

La influencia de los Sapeurs sobre el resto del mundo viene entendida también como referente la moda londinense en vez de la parisina. Esta nueva corriente dentro de la ‘sapologie’ se caracteriza por el uso de la falda escocesa en lugar del traje de corte tradicional, tomando como referente estético al príncipe Carlos de Inglaterra. Entre los complementos de esta nueva corriente destacan también las americanas, las corbatas, las boinas escocesas y los calcetines a la altura de las rodillas.

unbaberoparamama.es

Deja una respuesta