Bienvenido Abril

Lo importante no es volver a las playas, si no, cuando todo esto acabe, que podamos todos juntos volver a las playas…
Últimamente me ha dado por reflexionar muy mucho sobre todo en general, pero muy intensamente por la suerte que muchos estamos teniendo.
Es cierto que dudo que el 12 de abril estemos todos por las calles, pero muchos estamos bien, en nuestras casas, sabiendo que nuestras familias y amigos están bien en las suyas y eso me hace sentirme muy afortunada, porque muchas otras personas, desgraciadamente no están teniendo la misma suerte.
Claro que tengo ganas de salir a la calle, de ir al parque, de comer con mi familia, de hacer picnics con amigos y ver a los enanos jugar y jugar sin cansarse… pero también tengo ganas de que TODOS estemos bien, de que esta pesadilla termine y que deje de fallecer gente.


Volveremos a estar bien, eso seguro, todo volveré a la normalidad, antes o después lo hará, pero no hay que desesperarse por el camino, y no siempre es fácil.
De hecho, si me pongo a pensar el tiempo que queda en todo vuelva a la normalidad, me agobio, y mucho, así que he decidido que lo mejor es no pensarlo. Que cada vez que me venga la idea de la incertidumbre de cuando todo esto acabe me lo quite de la cabeza porque me genera estrés y algo de ansiedad, no se si a vosotras os pasa, pero a mi sí, así que lo mejor es quitármelo de la cabeza y vivir el día a día, cada minuto, e intentar explicarlo aunque sea estando tirada descansando en el sofá.
Hace unos días una amiga me preguntaba cómo lo llevaba tan bien, veréis, yo soy muy pero que muy casera. Claro que me gusta salir a fiestas, a cenar, a terracitas, a parques… pero estar en casa me gusta y mucho y siempre ha sido así, quizás tenga cierta ventaja sobre aquellas personas que les angustia estar en sus casas y siempre están en las calles. También aprovecho el tiempo para limpiar, limpiar y limpiar, ordenar armarios, hacer limpia (madre mía la de mierdas que se guardan en un hogar), cambiar cosas de sitio (aunque esto a Mr.A le gusta menos, dice que le vuelvo loco que no sabe ya donde está nada), hacerme listas de lo que tengo que ir haciendo día a día y otra muy larga de lo que me gustaría hacer cuando todo esto pase (demasiados años necesitaré para hacerlo todo, pero soñar es gratis así que mi lista interminable me gusta, y mucho), también miro fotos antiguas, creo que jamás he dedicado un segundo a hacerlo y he encontrado algunas muy chulas y unos vídeos divertidísimos de Casilda de chiquitina, y s eme cae la baba, juego mucho con ella, vemos pelis, me siento al lado de Bali y hablo con él (a veces creo que me entiende y que está harto de no poder ir al campo y correr libre), cocino, cocino mucho y a fuego lento en lugar de utilizar la thermomix, porque ahroa tiempo tengo, todo el del mundo, cada mañana tacho del calendario el día anterior y pienso “un día menos, ya no queda nada” y me auto motivo, que ahora mismo es fundamental para mantener la cordura…
Así mis días están ocupados y el tiempo se pasa más rápido, ya es abril, así que, ¡Bienvenido Abril!
Y vosotras, ¿qué tal lo estáis llevando? ¡espero que bien!
Mucho ánimo y recordar que pronto todo esto pasará, ¡aprovechad el tiempo!
unbaberoparamama.es

Deja una respuesta