Se feliz pese a las circunstancias

Últimamente estoy feliz. No es que esta situación sea para estarlo, dejar que me explique…
  Estoy feliz porque la otra alternativa es andar estresada y angustiada a diario. Ver las noticias me pone triste, así que intento no verlas mucho, porque me entristecen y no quiero estarlo, mi canija necesita felicidad y buen rollismo en casa, así que he decidido que pocas noticias, y por supuesto, jamás con ella, porque se entera de todo y no quiero que  escuche tragedias.
  Feliz porque decidí hace tiempo estarlo, pase lo que pase, y a veces cuesta, pero me permito tener algún momentillo de cabreo puntual, respiro, hago algo y se me olvida, y funciona, creedme que funciona.


  Estoy feliz porque afortunadamente aunque algún familiar ha tenido el virus, y están bien, y eso es para estar feliz. No penséis que soy una happy de la life, porque no es del todo así, me preocupo, me preocupo mucho por muchas personas, muchos conocidos que se que lo están pasando mal por sus familiares e incluso han perdido algunos por culpa de estar maldito virus, pero angustiarme y estar triste no ayuda, no ayuda porque dejo de ser un apoyo, así que en lugar de preocuparme, me ocupo.   Me ocupo de que sepan que estoy ahí, me ocupo de rezar mucho muchísimo por ellos, de ofrecer la misa diaria por ellos, los rosarios por ellos…y así en lugar de preocuparme y ser una inútil, me ocupo.
  Hace tiempo mi padre, que es muy sabio, me dijo “deja de preocuparte tanto por las cosas y ocúpate de ellas” y qué gran razón! Por supuesto, en ese momento pensé que es que él no entendía nada, (como suele pasar cuando eres una jovenzuela y piensas que tu padre jamás ha sufrido lo que tú has sufrido, qué equivocada estaba), pero sí entendía si, mucho más de lo que pensaba yo. Pero tenía excusa en pensar así. Mi padre siempre ha sido un hombre fuerte, de hecho le llamaban Tarzán, y siempre pensé que jamás nada ni nadie podría haberle hecho sufrir, otra vez, qué equivocada estaba.
  Así que os doy el mismo consejo que hace años me dijo mi padre y que a veces, por nerviosismo, porque soy una nerviosa de la life, “dejad de preocuparos, y ocuparos del problema” siempre y cuando podáis ocuparos de ello.
  Si lo pensáis, tiene todo el sentido del mundo. De nada sirve preocuparse y quedarse parado, angustiado, triste… y cuanto sirve ocuparse de ello.
  Espero que estéis todos bien ,y que pronto llenemos las calles, nuestras queridas calles, y volvamos a la normalidad, sabiendo que no seremos los mismos, si no que seremos mejores, mucho mejores.


  Sed felices pase lo que pase, aunque cueste en momentos y sea muy difícil dependiendo de las circunstancias.


#martalopezbravo

unbaberoparamama.es

Deja una respuesta